Dicen que lo nerd también puede ser sexy, así que no es de extrañar que surjan proyectos como este. Porque en lugar de tener un calendario con chicas guapas genéricas, seguro que muchos prefieren alegrarse la vista con este ‘Nerd Dreams Calendar‘, un proyecto nacido en Alemania y destinado a los fans de los ordenadores más clásicos. Ideal para colgar al lado de tu estantería con reliquias de los 80.
Como es podéis imaginar, no es que falten chicas bonitas. De lo que se trata es de llevarlas al terreno de los “micros” de los 80 y las primeras consolas. Así, las chavalas son fotografiadas utilizando máquinas como el Commodore 64 o el ZX-81 de Sinclair. La caracterización es variada: desde chicas disfrazadas de personajes de juegos a otras con unas grandes gafotas, que lo mismo nos recuerdan a algún protagonista de ‘La revancha de los Novatos’ que a las azafatas del ’1,2,3′.
La idea de sus creadores es rendir un homenaje a los primeros fanáticos de los ordenadores, que abrieron el camino a la llamada “revolución digital” de la informática. Así, los clásicos Atari ST, Apple II o el MSX son inmortalizados en compañía de una modelo ataviada para la ocasión.
Quizá la foto más curiosa es la que protagoniza el Robotron KC 87. Se trata del único ordenador que se podía adquirir en la República Democrática Alemana antes de la reunificación, un modelo ignoto para muchos de nosotros. Siendo de origen germano, era de justicia rescatar aquel cachivache con el que muchos aprendieron a programar.
Como veréis, tampoco falta algún homenaje a consolas clásicas y a personajes más modernos de videojuegos. Aún estáis a tiempo de pedir el vuestro y recordar la época de los discos de 5 1/4 y las instrucciones en BASIC.