Pasa el tiempo, el cine evoluciona y cambia, pero la icónica forma de los Óscar se mantiene inalterable. “¡Que soserío!”, pensarán algunos. Entre ellos, el artista Olly Moss, encargado de crear el póster de la 85ª edición de los premios de una manera que homenajee toda historia: personalizando la estatuilla para reflejar el carácter de todos y cada uno de los films que ganaron el título de “Mejor película”, desde su creación en 1928.
Los hay de todos y para todos los gustos: podéis pinchar en la imagen principal para ver todos los modelos. De hecho, algunos ni siquiera son Óscars, sino más bien “Lady Óscars”, por decirlo de alguna manera. O, minióscars. O directamente, edificios. Nosotros os comentamos nuestros favoritos.
Año: 1939
Película: ‘Lo que el viento se llevó‘
No: no es un hombrecillo gris emperifollado, sino el primer Óscar con vestido. Y muy bien que le queda. ¿Una posible variante para ellas?
Año: 1946
Película: ‘Casablanca‘
La gabardina de Bogart se convirtió en 1946 en todo un icono del cine. Y le sienta como un guante a la estatuilla: debe de pasar mucho frío andando desnuda por ahí. Uno de los diseños más simpáticos.
Año: 1955
Película: ‘Marty‘
El entrañable Ernest Borgine, recientemente fallecido, ganó su Óscar gracias a este film, en el que interpretaba a un carnicero. Un bonito tributo que, además, rompe con la siempre triste figura del premio: también hay sitio para un Óscar con sobrepeso.
Película: ‘West Side Story‘
¿A qué viene tan rigidez? ¡Alegría! Si alguien se merece una estatuilla tan animada, ese este clásico musical.
Año: 1972
Película: ‘El Padrino‘
¡Ya era hora! Todos los invitados de gala… y nuestro Oscar desnudo. El también tiene derecho a lucir sus mejores galas. Aquí le vemos con un elegante traje, homenajeando a Vito Corleone, y uno de los títulos canónicos del 7º arte.
Año: 1983
Película: ‘La fuerza del cariño‘
¿Tiene familia Óscar? La respuesta es sí. Es más, en 1983 y gracias al film de James L. Brooks, comprobamos que tenía una familia numerosa repleta de ‘oscarcitos’
Año: 1986
Película: ‘Platoon‘
Por supuesto, la postura del ‘Oscar’ recrea la del cartel original. Pero en estos tiempos de memes, nos recuerda también al uno de tantos “¡NOOOOOO!” que corren por YouTube.
Año: 1993
Película: ‘La lista de Schindler‘
La niña del abrigo rojo era el único punto de color en el film de Spielberg, utilizado para simbolizar la mancha de sangre en Europa a la que nadie hacía caso. Y en esta galería, dominada por tonos dorados, también consigue destacar y hacer que recordemos el mensaje que transmitía en la inolvidable película.
Año: 2000
Película: ‘Gladiator‘
Es natural: si el Óscar aparece siempre con una espada, qué mejor que ponerle una armadura y mandarlo a luchar al Coliseo. Estaría entre los más vendidos.
Año: 2009
Película: ‘En tierra hostil‘
Este sería, posiblemente, el más voluminoso de todos. Y es que el traje para la contención de bombas que llevaban los protagonistas de la película de Katheryn Bigelow da a este aporte un aspecto más grande y robusto. Y un poco espacial, la verdad.
Un póster que no tardará en venderse y que lucirá estupendamente en el salón de cualquier cinéfilo. ¿Cuáles son vuestros favoritos?
Vía: Visto en el caralibro de Prodigioso Volcán