¿Cómo describirías tu rostro? ¿Qué ves cuando te miras al espejo? Seguramente, tu descripción no coincida con la que pueda hacer otra persona que acaba de verte por primera vez. Gil Zamora, un antiguo artista forense del departamento de policía de San José, California, ha retratado a varias mujeres tras una cortina partiendo de las detalladas descripciones que ellas dan sobre sí mismas.
Después, pide a otra de las mujeres del grupo que describa a su compañera y la vuelve a retratar, desde cero. Cuando termina, pone ambos retratos juntos, y el resultado es sorprendente.
Merece la pena dedicarle tres minutos a este vídeo viral realizado con mucho gusto y acierto, y que pone de manifiesto la necesidad que tenemos de querernos un poquito más y aprender a vernos con mejores ojos.
Las mujeres tenemos la mala costumbre de dedicar más energía y tiempo a corregir lo que no nos gusta de nuestro rostro, en lugar de potenciar y disfrutar de aquello con lo que nos sentimos a gusto.
Al final del video, cuando el artista pregunta a una de las mujeres si cree que es más guapa de lo que ella ha descrito, la respuesta es “sí”.
Según Dove, la marca detrás del vídeo, “las mujeres son sus peores críticas. Sólo el 4% de ellas se consideran guapas”. Por eso, han decidido llevar a cabo este experimento social y ponerlo al descubierto. Seguro que más de una decide cambiar el chip.
Vía: Mashable
Fotos: Real Beauty Sketches
Noemí Rivera es aesthetic-hunter y ella misma se somete a esta clase de experimentos.
Más retratos-robot y más todavía.