El aikido es un arte marcial en el que se aprovecha la fuerza del adversario contra sí mismo. Si tu adversario es un torpe ladrón de 160 kilos puedes utilizar la llave Osae-Waza para convertir su lamentable intento de robo en un vídeo viral
1. Deja grabando tu cámara de vigilancia por la noche.
Ya vendrán, ya.
2. Espera a que aparezca el ladrón manazas.
Si tienes suerte, el candidato a robarte la tienda no será un alunicero de Entrevías, sino un remedo de Santa Claus, ataviado con unos estridentes pantalones estampados y que, para más inri, se pondrá una media de atracador después de otear el interior de la tienda.
3. Cuelga el vídeo en YouTube.
Los internautas se pirran por los vídeos de ladrones torpes. Si tu excéntrico amigo de lo ajeno es tan cómico como para tirar una piedra contra el escaparate, que ésta rebote y salir corriendo, asustado por la alarma, enhorabuena: ya tienes 6,6 millones de visitas y al sospechoso identificado en los comentarios del vídeo.
4. ¡Haz un anuncio!
Como es bien sabido, cualquier vídeo se vuelve gracioso cuando le añades la música de Benny Hill, así que ya tienes la mitad de tu anuncio hecho: “Kent’s Meats and Groceries, tan bueno que cierta gente hará cualquier cosa por conseguir un poco más”.
¿600.000 de visitas en tres días? Muchos anunciantes darían la mano izquierda de su director de marketing por una cifra así.
Basado en hechos reales.
En la misma línea:
-Una idea brillante: hacer un vídeo viral basado en otro viral
-¡Cuidado, spoilers! Diez películas con títulos demasiado reveladores