Llega el 31 de diciembre. En la Puerta del Sol, como el año que fue…que diría Mecano, toca recibir el año nuevo. Las televisiones se ponen sus mejores galas para retransmitir las 12 campanadas. Sin duda, un momento de mucha responsabilidad si tenemos en cuenta los millones de españoles que se conectan a la tele para comerse las uvas.
Echemos la vista atrás para recordar algunas de las campanadas épicas que nos ha dejado la historia de la tele.
Carmen Sevilla y Jose María Iñigo – Telecinco 1994
Ambos eran rostros estrellas de la cadena en aquella época, sobre todo Carmen que vivía su máximo apogeo gracias al Telecupón. La leyenda urbana comenta que la folclórica forzaba sus equivocaciones y así crear el personaje de “señora despistada” que tantos momentos regaló a los zappings de la época. Las campanadas no fueron una excepción.
Recomendamos el visitando para comprobar como Carmen dedica una por una cada campanada, hasta que se le van acabando los argumentos (“qué viva España”, “qué Dios os bendiga…”) y finalmente nos regala un: ¡Feliz 1964! O como retroceder 30 años de golpe…
Ana Obregón y Ramón García – TVE 2005
Seguro que a ti también te llegó ese año, una popular cadena mail en la que se nos incitaba a hacer la rima cuando Ramón García dijera “¡Feliz 2005!” Pues nos quedamos con las ganas ese año. Eso sí, vivimos un momento histórico: Ramón sin capa. Anita Obregon, no sabemos si por obra y gracia del guión, decidió lanzar la capa de Ramón a la Puerta del Sol. ¿Alguien conoce al afortunado que se quedó con tan insigne icono patrio?
Irma Soriano – Antena 3 1994
Cuando Irma va a alguna entrevista por estas fechas, siempre bromea con el “¿ya me vas a preguntar por las campanadas”? La chica Hermida se perdió en medio de las campanadas y empezó a cantarlas cuando íbamos por la mitad. Luego lo repitió en la novena. Y al final una desesperada Soriano dice que ella no había oído nada. Desde aquí pedimos que se le dé una segunda oportunidad como pasó con Marisa Naranjo.
Marisa Naranjo – TVE 1990
Sí, tenía que ser Marisa la que pusiera el broche de cierre. Durante muchos años cargó con la responsabilidad de haberse equivocado dando las campanadas. Era una época en la que todavía vivíamos pegados a TVE, sin muchas más opciones. Marisa dio la bienvenida a 1990, con un pequeño sobresalto. Confundió las campanadas con los cuartos. A diferencia de Irma, cuando se dio cuenta del error, Marisa permaneció en silencio hasta que al final dijo “Espero que se hayan tomado las uvas sin precipitación y de acuerdo a como hayan sonado”
Marisa Naranjo – NEOX 2011
Pero la vida te da segundas oportunidades y, en este caso, fue la cadena Neox la que en 2011 le ayudó a resarcirse de lo ocurrido. Durante varios días, vivimos pendientes de saber si Marisa lo haría bien o se volvería a equivocar en las preuvas del 2011. He aquí el resultado…
¡Feliz año nuevo!
The post Más allá de Marisa Naranjo: cuando las televisiones dieron la campanada appeared first on Cooking Ideas.